El domingo 28 de mayo murió Nadia Aguilera, quien era la mamá de la jóven desaparecida en 2005 Florencia Pennacchi y de la que aún no se tienen noticias de su paradero.

El 16 de marzo del 2005 Florencia Pennacchi desapareció en el barrio porteño de Palermo y creen que habría sido secuestrada por una red de trata. Por aquel entonces, la jóven tenía 24 años y se había mudado desde Neuquén para estudiar Ciencias Económicas.

A través de un posteo en Facebook, la sobrina de Nadia Aguirre, Erika Fernández, comunicó la noticia: “Su cuerpo y su alma desgarrados, no resistieron la ausencia de su hija Florencia Pennacchi”, inició.

“Su alma no resistió la ausencia”: Conmoción por el fallecimiento de la mamá de Florencia Pennachi tras buscar a su hija durante 18 años

“Desde el 16 de marzo de 2005, día de su desaparición forzada, su vida y la de su entorno viraron al desconcierto y al desasosiego permanentes. Los enormes esfuerzos de búsqueda de respuesta a ‘Dónde está Flor???!!!’ fueron socavando su energía vital”, prosiguió.

En la misma línea continuo: “Participar en la vida afectiva familiar y social, la rescataban de a ratos. Su notable inteligencia y educación, le permitieron continuar siendo una persona ´casi cuerda´. Acompaño amorosamente a su hijo Pedro, mi primo, en su estado de tristeza”, cerró la prima de la desaparecida Florencia Penacchi y sobrina de Nadia Aguirre.

Cómo fue la desaparición de Florencia Pennacchi

La jóven trabajaba en el Instituto de Vivienda de la Ciudad y estudiaba Ciencias Económicas, y la noche previa a su desparición se juntó a cenar con amigos.

Al día siguiente cuando se levantó le notificó a su jefe que no iría al trabajo porque no se sentía bien, por lo que se atendería en el Hospital Fernández. Sin embargo nunca llegó al centro médico y desde ese momento que no hay rastro de ella.

Según los conocidos de Florencia Penacchi, la chica que por aquel momento tenía 24 años, salió de su casa con una musculosa naranja y una pollera de jean larga, y solo llevaba su teléfono celular.

Fuente: La 100