Esteban Bullrich, senador nacional por la Provincia de Buenos Aires, cayó en una fake news pegándole al Gobierno Nacional, precisamente a la regulación que hace la AFIP, por una donación que realizó el instagramer e influencer Santiago Maratea. El legislador compartió una noticia que afirmaba que la entidad no le dejaba sacar el dinero para pagar un tratamiento de Julio Sosa, un locutor que sufre ELA, al igual que él, pero que el propio influencer salió a aclarar.

El caso del reconocido locutor salteño se conoció hace más de dos meses. En ese momento, la familia de Sosa difundió una campaña solidaria pidiendo ayuda para comprar el medicamento. Esto llegó hasta Maratea, que se puso en campaña para conseguir la medicación para realizar un tratamiento que cuesta 30 mil dólares, pero que sufrió inconvenientes para pasarle un tercio de lo recaudado.

El dinero está recaudado según el influencer, pero la familia de Sosa indicó hace algunos días que no se lo pueden enviar «por todo el tema de los controles de AFIP». Esteban Bullrich se sintió muy afectado por lo sucedido, ya que en abril de este año informó a través de un comunicado: «Tengo Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad que provoca parálisis muscular y que es lo que me afecta el habla».

La fake news y la aclaración de Maratea

Con esta información, el legislador compartió la noticia y expresó: «Pareciera una fake news, pero no. El delirio de regulaciones improvisadas tiene también estas consecuencias. Espero que el gobierno deje de lado la burocracia y ponga la salud como prioridad. En enfermedades como estas, no hay tiempo para esperar».

Pero ayer Maratea salió a explicar lo sucedido en sus redes sociales: «Salió en todos lados que el problema es por AFIP, y no es verdad. Es un problema de PayPal, no tiene nada que ver AFIP». Luego el influencer criticó a los medios que levantaron la noticia ya que «usan mi imagen con fake news para pegarle al gobierno. Clásicos».

¡SON UNOS PAYASOS! Esteban Bullrich quiso pegarle al Gobierno y cayó en una fake news contra un influencer