Luego de un año muy duro que contó con internaciones y el fallecimiento de su hermano, Mirtha Legrand decidió que en el verano de 2020 no hará sus clásicos programas desde Mar del Plata y se tomará el verano para descansar.

Según afirma el sitio Enorsai, Mirtha habría admitido que El Trece levantó el ciclo veraniego porque “los costos no dan”. Así las cosas, la conductora ultramacrista volvería a la pantalla de "El Trece" recién en mayo.

¿Por qué le faltaría presupuesto a Mirtha?

Según publica Enorsai, "el gobierno de María Eugenia Vidal le pagó a lo largo de estos veranos una pauta millonaria en concepto de publicidad. El 6 de enero de 2018, Vidal fue a la mesa de Mirtha y tres días después, StoryLab, la productora de Ignacio Viale, el nieto y productor de Mirtha, recibió un pago de casi un millón de pesos".

"En el verano 2019 la conductora Macrista en reconocimiento a su trayectoria en la ciudad Balnearia cada temporada de verano, transmitiendo su programa desde Mar del Plata a todo el país fue declarada como embajadora Turística", agrega el sitio Enorsai.

Tras la contundente victoria de Axel Kicillof en las PASO y teniendo casi asegurado su futuro como gobernador, "los directivos de Canal 13 descartaron cualquier posibilidad de hacer los programas ya que saben que no podrán contar con la pauta publicitaria de la provincia de Buenos Aires", agrega el sitio.

Fuente: Enorsai