El interbloque de Juntos por el Cambio (JxC) se abstendrá este martes en la votación para elegir a la legisladora del Frente de Todos (FdT) Cecilia Moreau como sucesora del presidente del cuerpo Sergio Massa, quien renunciará a su banca para asumir el miércoles como ministro de Economía, Desarrollo Productivo, y Agricultura.

Así lo informó el presidente del bloque radical, Mario Negri, al ingresar a la Cámara de Diputados que realizará una sesión especial a las 14 impulsada por el FdT para aceptar la renuncia de Massa y elegir al nuevo titular del cuerpo.

Informate más

Quién es Cecilia Moreau, la futura presidenta de la Cámara de Diputados

"Le toca a la primera minoría, que es el oficialismo, tener la presidencia de la Cámara de Diputados. Este cambio es por cuatro meses porque en diciembre se eligen de nuevo todas las autoridades de la Cámara baja. Nosotros nos vamos a abstener", anticipó Negri.

El dirigente radical agregó: "Como presidente de la Cámara hay que tener equilibrio y controlar las pasiones, porque se es presidente de todo el cuerpo. No es cuestión de atropellar, los números están muy parejos, porque en ese caso no andaremos bien". "Esperemos que en estos cuatro meses la Cámara funcione de acuerdo a los problemas urgentes que tiene la sociedad", cerró.

Quien ocupará el lugar de Massa, una vez que esté consumada su renuncia como diputados, será el referente del Partido Piquetero Juan Marino, un joven funcionario en el Ministerio de Desarrollo bonaerense que lidera el camporista Andrés Larroque.

En realidad, quien sigue en el orden de la lista del Frente de Todos de 2019, que en aquel encabezó Massa, es Carolina Natalia Arricau, en el puesto 28. No obstante, y conforme a la ley de paridad de género, le tocaría a un varón reemplazar a otro varón y por eso Marino, en el lugar 29, sería el indicado.

Fuente: Ámbito