El Nueve, al igual que varios canales de aire, no se quiso quedar afuera y realizó varios cambios en la programación para competir con América TV en la lucha por el rating en este 2021. A raíz de eso, la señal realizada drásticas modificaciones en todas las franjas horarias. Sin embargo, hubo un cambio en el prime time que hizo estremecer al resto. Es que el canal estaría preparando un programa informativo en central que compartiría algunas similitudes con «6,7, 8», el mítico programa de la TV pública.

«#TV2021, se viene un 678 en Canal 9 a las 23hs», rezaba el mensaje que retuiteó el periodista Pablo Montagna. A lo que el periodista agregó en cierto tono cómplice: «No sé si será un 678 pero…#FuegoAmigo», precisó. De esta forma, el panelista de «Nosotros a la mañana» dejó entrever que el nuevo programa informativo de El Nueve en el prime tendrá varios ribetes similares con aquel programa que marcó un antes y un después en la TV Pública.

Más allá de la polémica, no será el único cambio que introducirá El Nueve. «Novedades en @ canal9oficial desde el 15 de marzo. Así queda la tarde: 13:30 #ElShowDelProblema, 14:30 @Edi_hermida, 16:00 #HayQueVer, 17:00 #TodasLasTardes. 22hs Programa de entretenimientos con @ttcoustarot y #BoyOlmi », rezaba el mensaje que difundió recientemente la cuenta especializada en espectáculos MTelevisor. De esta forma, el canal tomó una serie de medidas pensando en mejorar en la lucha por el rating.

Uno de los programas históricos que no seguirá al aire este año en El Nueve es «Confrontados». «Ser la conductora de Confrontados fue una gran oportunidad, estaré siempre muy agradecida. Tengo que cambiar… yo me hago mucha mala sangre, me pongo todo al hombro. Del canal no tuve ningún mensaje oficial. Un poquito me dolió », había dicho hace un tiempo Marina Calabró en diálogo con« El Espectador », contando que las autoridades de El Nueve no le avisaron que no le iban a renovar contrato. La conductora se enteró por otro lado y eso no le gustó nada.

Cabe destacar que «Confrontados» fue la primera aventura que tuvo Marina Calabró como conductora. Desde marzo del año pasado, la periodista trabajó codo a codo con Carlos Monti, Augusto Tartufoli, Pampito, Gustavo Méndez, Lizardo Ponce y Franco Torchia. Si bien el programa de chimentos tenía una impronta muy particular, «Confrontados» cumplió un ciclo luego de cuatro exitosas temporadas. Muchos fanáticos del programa no pudieron soportar la salida de Rodrigo Lussich en enero.

«Se viene un 678» ¡Bombazo histórico de El Nueve en el prime time!