El intendente que prohibió la venta de bebidas alcohólicas el domingo pasado durante la final del Mundial entre la Selección argentina y Francia, dio positivo en un control de alcoholemia. Se trata de Leonel Chiarella, jefe comunal de Venado Tuerto, provincia de Santa Fe, quien condujo con 0,75 gramos por litro de sangre -un 50% más del límite fijado por la ley provincial que establece hasta 0,50- por la Ruta Nacional N°8.

El suceso provocó la furia de la población ya que se quejaron de que no pudieron comprar bebidas alcohólicas para tomar junto al partido mientras que Chiarella, quien pertenece a la Unión Cívica Radical, consumió y se constató en la prueba de alcohol, en la que según Infobae lo llevó a tener que cumplir la prohibición para conducir hasta el 27 de diciembre y deber pagar una multa económica de $17.250.

 

Después de que se haya viralizado lo ocurrido, Chiarella utilizó sus redes sociales para descargarse e inició de esta manera su versión: "Salí en virtud de todos los disturbios que se habían generado en la ciudad con la agresión al personal policial, al personal municipal y con las personas detenidas".

"En el recorrido hay un control policial en el que obviamente me detengo, entrego toda la documentación y me someto a los controles, el cual me da 0,70. Me hacen el acta correspondiente como a cualquier ciudadano y en ningún momento hice mención de mi condición como intendente porque creo que está mal", expresó el funcionario para explicar lo que sucedió y aclaró así que no se refirió a que ocupa el cargo en Venado Tuerto.

Más allá de sus declaraciones para explayarse sobre los hechos, admitió su equivocación: "Sinceramente la situación de los hechos, los disturbios, ameritaba salir. Entiendo que quizás fue un error pero asumí todas las consecuencias de la infracción cometida".

El video en el que Leonel Chiarella se expresa sobre lo ocurrido

Fuente: C5N