La actriz Esmeralda Mitre enfrentó, esta semana, a María Eugenia Vidal, y puso en dudas el origen de su patrimonio al señalar que, en su paso por la política, pasó de vivir en el partido de Morón, a La isla en uno de los barrios porteños «más caros», Recoleta. De esta manera, este sábado, la precandidata a diputada nacional le respondió, y sostuvo que se trata de un «tema menor».

“Es un tema menor, pero estoy muy tranquila. Presento mi declaración jurada y siempre tuve lo mismo. No vivo donde dice. Llegué a la Gobernación con una casa y un auto y me fui con media casa y el valor de medio auto. Con ese dinero compré el departamento donde estoy viviendo hoy», aclaró María Eugenia Vidal en declaraciones con Fernándo González en CNN Radio.

En ese sentido, la precandidata a diputada por la Ciudad de Buenos Aires aclaró que «no soy una persona rica y nunca lo fui. Todo lo conseguí con mi trabajo y no hay nada que ocultar». Por su parte, Esmeralda Mitre la había increpado en Twitter: «Hola María Eugenia Vidal, contanos cómo hiciste para en 3 años, pasar de vivir en Moron a la isla en Recoleta, ¡en la esquina de mi casa! ¿Hiciste magia?».

Por otro lado, María Eugenia Vidal se refirió al escándalo por los festejos en la Quinta de Olivos y el pedido de juicio político que impulsaron varios diputados de su espacio. «El juicio político no hubiera sido necesario si el Presidente pedía perdón y se presentaba él mismo a la Justicia por haber violado la cuarentena», consideró, en relación al escándalo en el cumpleaños de la primera dama.

«Respeto el criterio de Mario Negri de impulsar el juicio político, aunque no va a prosperar porque el oficialismo va a bloquearlo en el Congreso», aclaró la exgobernadora bonaerense, al mismo tiempo que sostuvo que «actuaron bien» al pedir avanzar con este proceso contra el mandatario nacional. Por último, deslizó que «quien gobierna y toma las decisiones es Cristina» Kirchner, y no el Presidente.