Luego de que Mauricio Macri asegurara que "el populismo se originó en Argentina, donde arrancó con Yrigoyen", las críticas no tardaron en llegar de parte de la Unión Cívica Radical. Y quien más duro disparó contra el expresidente fue Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, quien recrudeció la interna que atraviesa la oposición.
 

"Vivir de la grieta no es el camino, menos aún generar otra en Juntos por el Cambio, atacando a la UCR como lo estas haciendo últimamente", escribió Morales en su cuenta de Twitter.

"Como presidente de la UCR, no puedo dejar pasar tu última descalificación sobre quién fue el primer presidente electo por el voto popular. Denigrar la figura histórica de quien entregó su vida a la obra de una mejor Argentina es, además, hacerle daño a nuestra propia historia de país", subrayó.
 

Tweet de Gerardo Morales

Además, le recriminó que está "sucumbiendo a la tentación de subir a modas efímeras que solo acarrean más destrucción". "Si tu intención es romper JxC para buscar un acuerdo con sectores de la extrema derecha antidemocrática, lo mejor es decirlo concretamente", acusó.

"Ya discutimos esto personalmente en agosto del 2014. En ese entonces, asumimos el compromiso de no profundizar las diferencias que tenemos sino consolidar nuestras visiones compartidas", le recordó.