El dueño de Amazon, Jeff Bezos, cuestionó públicamente en Twitter la compra de la red social por parte de Elon Musk, quien pagó 44 mil millones de dólares para quedarse con esta importante vía de comunicación.

Jeff Bezos preguntó si la transacción le dará más influencia a China, esto porque Twitter está bloqueado en la nación asiática, en la que Elon Musk tiene intereses comerciales por las operaciones de su compañía Tesla. El empresario dejó ver que comienza a resurgir una fuerte incertidumbre sobre la conveniencia del acuerdo.

Jeff Bezos dijo que espera que no haya cambios drásticos en la plataforma.

El cuestionamiento de Jeff Bezos fue tras leer un tuit del periodista Mike Forsythe, del New York Times, quien aseguraba que China fue el segundo mayor cliente de Tesla en 2021 y los fabricantes de baterías chinos son los principales proveedores de los vehículos eléctricos de Musk.

Más tarde, Jeff Bezos dijo que espera que Musk no priorice sus intereses empresariales y mantenga la postura frente a China. “El resultado más probable en este sentido es la complejidad en China para Tesla, en lugar de la censura en Twitter”, escribió en la red.

Elon Musk compró Twitter por 44 mil millones de dólares.

El magnate elogió la capacidad de Elon Musk para sortear negociaciones complejas. En tanto el dueño de Tesla escribió: “Espero que incluso mis peores críticos sigan en Twitter, porque eso es lo que significa la libertad de expresión”.

Musk dice ser defensor de la libertad de expresión

El también propietario de SpaceX manifestó su interés por adquirir Twitter hace ya varias semanas, aunque dijo que era necesario hacer ajustes que permitieran garantizar libertades. Musk, quien también criticó la política de moderación de contenidos que existe en la red social, sorprendió al llegar a un acuerdo de compra el fin de semana.

Musk espera que se garantice la libertad de expresión en su red social.

Muchos, al igual que Bezos, creen que el liderazgo del polémico multimillonario significará para Twitter menos moderación y posiblemente la reincorporación de personas que fueron vetadas, entre ellas el expresidente de Estados Unidos Donald Trump.

Fuente: Minuto AR