*SE LA PUDRIÓ* Massot re picante contra Macri, lo comparó con Cristina y dejó en claro que ella es capaz de hacer algo que el presidente no


Nicolás Massot rompió el silencio. El presidente saliente del bloque PRO lo hizo a 15 días de la entrega del poder por parte de Mauricio Macri a Alberto Fernández para hacer una dura autocrítica como integrante de Cambiemos pero también para enviarle un mensaje contundente a Marcos Peña: básicamente, que no se haga ilusiones porque no está dicha la última palabra.

En una entrevista al portal Cenital habló, entre otras cosas, sobre el futuro de Cambiemos y la conducción de Mauricio Macri en ese espacio y sostuvo que "va a estar; es actualmente presidente y uno puede hacer interpretaciones cruzadas de las razones del voto, pero es la persona que fue depositaria de ese 41%." sin embargo aclarado que, "estar y conducir" no es lo mismo, sostuvo que "Con el paso del tiempo lo que tendríamos que empezar a ver es la emergencia de otro tipo de liderazgos, no necesariamente de su propia fuerza, que muestre una diversidad que muchos reclamamos y nunca llegó."

El diputado comparó en ese aspecto a Macri con Cristina Fernández y evaluó que la vicepresidenta electa "recién resolvió esa interna en 2017 cuando se enfrentó a Sergio Massa y Florencio Randazzo. Ahí demostró que era accionista mayoritaria del peronismo. Si Macri se mirara en ese espejo no sé si estaría muy dispuesto a horizontalizar la conducción o abrir la discusión en el corto plazo."

Massot también criticó las idas y vueltas constantes de Macri y Peña a medida que llegaban las encuestas a la Casa Rosada, confundiendo gestión con campaña electoral:

Hubo un envalentonamiento de nuestra dirigencia que vio en la polarización, en la grieta, en volver a la definición de Cambiemos como la única solución al kirchnerismo, una oportunidad de ganar la elección. Y la verdad es que mucho dirán "bueno, ganaron la elección"; el problema es que después nos gustó demasiado y en algún momento nos transformamos de antikirchneristas, que era lo que la gente siempre nos pidió que fuéramos -pero no antikirchneristas eternos sino antikirchneristas del kirchnerismo de 2015- a antiperonistas en un abrir y cerrar de ojos que nadie sabe definir bien cuándo. Creo que luego de la victoria de 2017 hubo una oportunidad histórica de apoyarse en muchos sectores -gobernadores o dirigentes identificados con el peronismo o abiertamente peronistas- que entendían que en este sistema la mayoría es el combustible. El sistema democrático republicano fue diseñado para que los gobernantes busquen la moderación que viene con la búsquedas de las mayorías y en esto los sistemas parlamentaristas son un fiel reflejo. En Argentina parece que hace tiempo que no entendemos que eso funciona así y creemos que podemos reinventar el sistema republicano democrático extremando los gobierno de minorías.

Sobre las interpretaciones de la derrota de Cambiemos en la elección presidencial, Massot aseguró que "es razonable que los recorridos de autocrítica lleven tiempo. Todavía no termina el mandato del presidente Macri, es razonable que no vaya a venir de manera inmediata y tal vez tampoco sea tan público como uno esperaría, pero sin dudas debe ocurrir", y resaltó que "no hay que perder de vista que la elección se perdió y no es bueno disfrazar las derrotas de victorias porque impide la autocrítica".

Además, el diputado confirmó que continuará haciendo política dentro de la Alianza Cambiemos. "No me arrepiento para nada, porque lo que dijimos fue convencidos de que era el mejor camino", dijo y resaltó que "le llevó 12 años a la oposición construir Cambiemos; al peronismo menos de un año y medio o, en el peor de los casos, cuatro volver a cicatrizar las heridas de los últimos años. Entonces tenemos que dar un salto cualitativo y eso necesariamente implica que reconozcamos que algunos liderazgos puedan cambiar".

Fuente:Cenital