Días atrás, el magistrado amplió el procesamiento de Stornelli por integrar una banda paraestatal dedicada al espionaje y la extorsión, con el falso abogado Marcelo D’Alessio y el periodista estrella de Clarín, Daniel Santoro, entre otros.

A pesar de lo dispuesto por el juez, el fiscal, que el año pasado llegó a estar ocho meses en rebeldía ante la Justicia, protegido por el gobierno de Mauricio Macri y el Procurador interino, Eduardo Casal, hasta el momento hizo caso omiso a la orden impartida, pese a que se venció el plazo previsto.

En ese marco, Ramos Padilla consideró que las medidas de sujeción al proceso que impuso a Stornelli, deben cumplirse mientras tanto, justamente para asegurar que esté a derecho. Por lo tanto, le advirtió al fiscal que ya pasó el plazo previsto y que en los próximos tres días debe entregar el pasaporte y cumplir con la caución.

Si no tiene los $ 10 millones requeridos, el juez detalló que “podrá solicitar modificaciones o readecuaciones, ofrecer bienes a embargo y alternativas que cumplan con el mismo o similar alcance”.

El nuevo plazo es “bajo apercibimiento, en caso de un nuevo incumplimiento injustificado, de disponer lo que por derecho corresponda”, advirtió el magistrado.

En tanto, y burlándose una vez más de la justicia, con el agravante de que se trata justamente de un fiscal, Stornelli apeló la ampliación del procesamiento al que calificó como un “show mediático”, y cuestionó las más de mil páginas de esa resolución, al tiempo que se preguntó si su longitud era “para dar apariencia de un sustancioso fallo buscando cubrir sus graves falencias probatorias”.

Fuente: Info135