Un hecho político que, en el marco del viaje de Mauricio Macri a Europa en plena pandemia, sorprendió fue su reunión con Emmanuel Macron en la propia casa del mandatario francés. De hecho, el líder PRO se encargó de promocionar el encuentro en sus redes sociales y en la prensa amiga, bajo la lógica de una especie de ostentación de su supuesta penetración en el marco internacional.

Era todo falso, una verdadera mentira. ¿Quién lo reveló? El propio Macron, que según publicaron Infobae y La Nación, sobre el final de la conversación que tuvo hoy con el presidente argentino, Alberto Fernández, le confesó que recibió a Macri en su casa a pedido de la FIFA y no por su deseo propio. 

Según los mencionados artículos, sobre el final de la charla en la que hablaron de temas de geopolítica, el jefe de Estado galo sorprendió a su par argentino: “Una cosa te quiero aclarar. Yo no lo invité a Mauricio. Me lo pidió la FIFA para hacer algo con su fundación”.

Según Infobae, Fernández, al otro lado de la línea, "se mantuvo en silencio" y Macron "entendió ese gesto presidencial". Por lo que completó: “Yo hablo solamente contigo de las cuestiones de Argentina. Nuestra relación se basa en la confianza. Y va a seguir así”. En ese momento el mandatario argentino le habría agradecido la aclaración, se saludaron y concluyó el intercambio. 
Fuente: La Política Online