La presidenta del PRO, Patricia Bullrich habló en una entrevista con Marcelo Longobardi en Radio Mitre sobre la movilización del 9 de febrero que organizó la oposición para pedir que las clases sean presenciales. Además, la dirigente política criticó con dureza al Gobierno nacional y hasta destacó una imagen de un profesor japonés dando clases luego de la bomba en Hiroshima.

En cuanto a la movilización que realizará la oposición, Bullrich explicó que «no es una marcha, sino que son aulas abiertas que demuestran que con distanciamiento, con posibilidades de protocolo las clases se pueden comenzar. Y que un año sin clases es una tragedia enorme, irrecuperable si no hay un plan de recuperación», aseguró la líder del Pro y exministra de Seguridad de Mauricio Macri.

«Comenzar este año sin clases significaría para la población un dolor en salud mental, en las familias, en el trabajo de las familias y la sociabilidad de los chicos. Este es el marco general por el que Juntos por el Cambio viene reclamando desde julio del año pasado la vuelta de las clases», destacó Bullrich que también habló sobre el conflicto entre la Ciudad y los gremios docentes.

«Hemos encontrado una negativa cerrada obstruccionista de parte de los gremios. El Gobierno ha estado paralizado diciendo que lo único que importaba era la salud y eso hizo que durante todo el año pasado no se hicieran los cambios edilicios, planificaciones que hay que hacer en cada una de las escuelas del país», remarcó y aseguró que Jujuy, Mendoza, la Ciudad de Buenos Aires y Córdoba anunciaron que comenzarán las clase presenciales.

«Esta demostración ciudadana que vamos a hacer con padres, alumnos, familias, docentes, va a mostrar la voluntad de que la reconstrucción argentina empieza por la educación. Vamos a hacer aulas abiertas en las 24 provincias. Estamos convencidos de que como un reguero esto se va a expandir a miles de ciudades del país. Esto es por la apertura de clases y para sacudir al Gobierno de esta mirada unilateral que tuvo durante todo el tiempo de que la salud era lo importante y finalmente ni la salud, ni la educación, ni la economía tuvieron el resultado que deberían haber tenido si hubiéramos tenido una mirada un poco más holística y más inteligente», destacó.

Por último, Bullrich hizo un paralelismo entre la vuelta a clases y las bombas nucleares en Japón: «En Hiroshima un mes después de la bomba hay un maestro con treinta alumnos dando la clase en el medio de la devastación. El concepto que tenían es que los iba a sacar de la destrucción la educación. Estoy convencida que hay miles de docentes que están indignados con gremios que sólo obstruyen la posibilidad de volver a las clases».

Fuente: El Intransigente