En medio del conflicto en Villa Lugano entre vecinos y bandas de narcotraficantes, una mujer salió a hablar en televisión. Allí contó sobre lo que se vive en el barrio y reclamó por seguridad.

Sin embargo, horas después de dar el testimonio, la apuñalaron en el ojo. Camila, su hija, informó que ya está en el quirófano.

“Hablamos con vos hoy y ese es un problema acá en el barrio“, le dijo al movilero Martín González de El Trece. En su caso, remarcó: “Somos los vecinos los que salimos perjudicados porque nosotros no somos soldados de ningún transa”. “Vivimos del kiosco, yo trabajo, no estamos de ningún lado de los dos (bandos)”.

Por su parte, el periodista recordó que al hacer la nota fueron muchos los vecinos que no querían hablar en cámara por la presencia amenazante de los narcos.

“Yo perdí mi casa por los narcos”, había contado por la tarde la mujer. “Me duró poquito tiempo. Me la entregaron en 2010 y en 2019 me sacaron a punta de pistola”.

“Mi marido forcejeó con uno de ellos. Le llegó a sacar el arma luchando, y terminó matando al transa”. “Después vino el cuñado, los Ruiz…”, nombró. A su vez, Camila también dio su testimonio: “Escuchábamos desde el cuarto los tiros, disparaban a la casa a matar”.

“Nos tuvimos que ir y la Policía nos pudo acompañar a irnos del barrio sin que nos maten”, agregó. Asimismo, relató que le robaron todo luego de abandonar la casa, “hasta la ropa”. “En ese tiempo tuve que dejar el colegio e ir abajo de un puente”.

Fuente: Radio Mitre