El acusado Carlos Liñani falleció en las últimas horas por causas que todavía se investigan. Se presume que el hombre se suicidó, ya que se encontraron cartas comunicando su decisión y manipulación de un caño flexible de gas. Liñani era uno de los procesados por la Justicia Federal de Dolores por extorsiones a Pablo Barreiro, quien había estado preso por la Causa Cuadernos.

La noticia se dio a conocer hoy, pero el suceso habría ocurrido ayer durante la tarde-noche. Vecinos del edificio, ubicado en la calle Soler 6018, realizaron un llamado al 911 por una contundente emanación de gas. La Comisaría Vecinal y los bomberos acudieron al llamado de los habitantes del lugar. Cuando descubrieron el origen del olor, en el departamento 1B, entraron y se encontraron con el cuerpo de Liñani.

El fallecido estaba tirado en el piso del living. A su vez, las puertas y las ventanas estaban selladas con cinta desde la parte de adentro, imposibilitando cualquier paso de aire fresco. Sin embargo, la policía que acudió a la escena no encontró signos de violencia física ni desorden en la casa. Lo que sí se descubrió fueron unas cartas de despedida, supuestamente escritas por Carlos Liñani.

La víctima estaba procesada por aprietes contra Pablo Barreiro, el exsecretario de Cristina Fernández de Kirchner. El exsecretario había sido extorsionado, supuestamente, por Claudio Bonadio, Carlos Stornelli y Marcelo D´Alessio para que declare como arrepentido en la causa cuadernos. Como recompensa, le prometieron la liberación de su padre, Ricardo Barreiro, implicado también en la causa y conocido como el “jardinero K”.

La acusación por espionaje ilegal y extorsión recayó en Carlos Liñani por ser mano derecha de D´Alessio. En declaraciones a la justicia, Barreiro lo acusó también por aprietes. Liñani había sido procesado por el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla. Hasta ahora, no se saben bien las razones de su muerte ni las declaraciones en las cartas.

Fuente: El ntransigente