¡Que los juzguen a todos! Masiva adhesión al pedido de juicio político a jueces de la Corte Suprema

Raúl Zaffaroni, juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y otrxs importantes referentes de la justicia presentaron un proyecto de Juicio político a los cuatro jueces de la Corte Suprema: Carlos Rosenkrantz, Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti. Los consideran responsables por mal desempeño de sus cargos y su posible participación en los delitos de homicidio, lesiones, propagación de enfermedad peligrosa y contagiosa, violación de los deberes de funcionario público y prevaricato.

La presentación fue hecha en Diputados dirigida a la Comisión de Juicio Político.
“La Corte Suprema ha resuelto una cuestión epidemiológica en medio de una pandemia en un momento de brote de contagio, con un saldo diario de cerca de treinta mil personas infectadas y un promedio de quinientas muertes y referido a un ámbito urbano cuyo sistema sanitario se halla prácticamente colapsado en razón de que capacidad de atención en terapia intensiva prácticamente agotada. A las víctimas fatales diarias por la pandemia deben sumarse las personas afectadas por otras dolencias ajenas a ella, que se hallan privadas de atención por el colapso, que no pueden ser intervenidas quirúrgicamente ni internadas”, sostiene el documento.

Un dato de esta presentación es que esta acompañada de un link de adhesiones donde quien quiera puede firmar y sumarse a la petición .

Adjuntamos el link junto con el contenido del proyecto}

http://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeU_6wCkSgsj13LWZ_hhg7RD1jjCDFa2oaf444-6xJLPV0FlA/viewform

Fuente: La García