El influencer Yao Cabrera vuelve a ser noticia por su conducta, pero esta vez no se trata de dichos discriminatorios ni bromas pesadas a transeúntes. El youtuber con millones de seguidores en redes sociales fue imputado en la Justicia con graves cargos, tras el allanamiento a una mansión donde habitaba con sus compañeros y se encontraron personas que habrían estado encerradas sin su consentimiento en la propiedad.

Los hechos denunciados se habrían dado en una opulenta mansión ubicada en un country, donde habitaba el grupo de influencers Wifi Team, encabezado por Marcos Ernesto Cabrera Rodríguez, más conocido como Yao. Tanto él como algunos de los mayores que se encontraban en la casa fueron imputados por el juez federal de Campana, Adrián González Charvay, por los cargos: trata de personas con fines de explotación sexual y laboral, prostitución, corrupción de menores y pornografía infantil.

En la denuncia contra Cabrera y su grupo hay testimonios de una joven que asegura haber estado encerrada en un lugar con largas jornadas de trabajo, mala alimentación y sin remuneración. Además, no le dejaban administrar su propio dinero ni le permitían salir de su espacio, solo los domingos. Se trata de una diseñadora gráfica que trabajó un mes en el proyecto del influencer y sus amigos, que se presentó como querellante en la denuncia que Jorge Zonzoni inició.

Por su parte, el influencer recientemente se refirió al tema en una entrevista con Crónica y manifestó que todas las causas serían armadas por Zonzoni. “Hace cuatro años en unos videos que hacíamos en la calle grabamos a un familiar de él. Ahí nos empezó a hacer la guerra por todos lados. Perdió en todas y con mi abogado le pusimos un bozal legal para que no pueda hablar más. Me denunció por trata, por prostitución, le fue agregando cada vez más cosas. Yo estoy muy tranquilo, la verdad termina ganando”, expresó Cabrera y dio su versión de los hechos.

Posible pantalla mediática

En el último tiempo, el youtuber con más de 6 millones de suscriptores en YouTube anunció que tendría una pelea con el boxeador Marcos “El Chino” Maidana, como parte de un reto viral. “Ya está todo listo para la pelea contra el Chino. Para esto, ya estoy respaldado legalmente por mi representante legal, Fernando Burlando”, escribió a finales del mes pasado en su cuenta de Instagram. Muchos denunciaron esa propuesta como una pantalla de Cabrera y su equipo para tapar mediáticamente los graves cargos de los que es acusado. 

Fuente: El Destape