En declaraciones a Política Argentina, Gregorio Dalbón lamentó que la ex gobernadora María Eugenia Vidal se haya contagiado” porque sin prejuicio de ser una adversaria política es una persona”. Sostuvo que no sabe si estaba autorizada “porque desconoce qué cargo ocupa” pero alertó que “será una cuestión del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires” saber “las posibilidades de movilidad”. “No sé si habrá cumplido con los protocolos”, advirtió.

“Vidal se pasó toda la vida diciendo que era el hada buena que luchaba contra el narcotráfico y que la Provincia iba a quedar hecha Monte Carlo. Nos dejó una Provincia en la ruina, se afanó de decir que no iba a inaugurar hospitales”, recordó Dalbón para quien “ese lado que no le importó la salud quizás es parte de que la vida le esté llevando algún tipo de mensaje”. “Es un karma en el sentido de que ellos hicieron de la salud una Secretaría y el peronismo hizo un Ministerio”, enfatizó.
 

Y agregó: “Si necesita una cama la va a tener gracias a Axel Kicillof y toda la lucha que emprendió contra el coronavirus”.
Respecto de la causa por presunto espionaje ilegal durante la gestión macrista, en donde la ex gobernadora iba a presentarse como querellante señaló que “no hay apuro para que se presente como tal”. “Hasta la elevación a juicio tiene tiempo”, añadió. De todas maneras, Dalbón no cree en las presentaciones de querellantes del PRO. A su entender, como meros caballos de Troya, “se presentan para estar dentro de la causa y custodiarla”. “Salvo Diego Santilli, no creo que se presenten como víctimas”, aclaró.

E insistió: “Igualmente por más que se quieran meter para observar, la suerte de Mauricio Macri, de Susana Martilengo, de Gustavo Arribas y de Silvia Majdalani están contadas”.

Respecto de la causa en sí, remarcó que por el momento “lo más importante va a ser la prohibición de salida al país. Al menos, por ahora de los dos monstruos que son Marcos Peña y Mauricio Macri, y de los responsables de la AFI, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani”.

“Es que los delitos que cometieron que tenían que ver con la libertad de las personas y la posibilidad de fugarse que tienen, porque tienen los medios económicos para hacerlo, si yo fuera juez le metería una prisión preventiva. No sería capricho, estas personas tienen capacidad económica para hacerlo y la demuestra de todo esto es que ya se fue Nicky Caputo en un avión a Estados Unidos”, recalcó.

Dalbón expresó:  “Quien me dice a mí que luego de la pandemia Arribas no se vaya a su país de origen que es Brasil, donde no tenemos extradición, o que Macri vaya a Zúrich para decir que va a trabajar para la FIFA”.

Por último, respecto de las últimas noticias del caso donde también se habría espiado a Florencia Macri, el abogado de Cristina disparó contra el ex presidente de Cambiemos: “Nada me sorprende del voyerismo de Mauricio Macri”. “Siempre le gusto ver y escuchar, evidentemente era una práctica habitual”, concluyó.