El cantante indio Krishnakumar Kunnath, conocido por el nombre artístico de KK, murió el martes por la noche en Calcuta, según el hospital CMRI de la ciudad.

Apenas unas horas antes de su muerte, el 31 de mayo, el aclamado cantante de 53 años actuó en un concierto en Nazrul Mancha, un lugar en el colegio Sir Gurudas Mahavidyalaya en la ciudad de Calcuta, en el este de la India.

 

"Por qué tan pronto? Pero has dejado atrás un tesoro en las listas de reproducción": A los 53 años falleció el aclamado cantante popular indio Krishnakumar Kunnath

El trabajo de Kunnath como cantante de reproducción, un vocalista cuyas canciones están pregrabadas para su uso en películas, lo hizo famoso en el país y en toda la diáspora, ya que prestó su voz a cientos de películas de Bollywood. Se convirtió en un nombre familiar popular después del lanzamiento en 1999 de su primer álbum en solitario, "Pal".

Los tributos al difunto cantante comenzaron a fluir en las redes sociales tan pronto como se supo la noticia de su fallecimiento, incluido uno del primer ministro del país, Narendra Modi.

"Entristecido por el fallecimiento prematuro del célebre cantante Krishnakumar Kunnath, conocido popularmente como KK. Sus canciones reflejaron una amplia gama de emociones y tocaron la fibra sensible de personas de todas las edades. Siempre lo recordaremos a través de sus canciones. Condolencias a su familia y seguidores. Om Shanti", dijo Modi.

El actor indio Akshay Kumar dijo en un tuit: "Extremadamente triste y conmocionado por saber del triste fallecimiento de KK. ¡Qué pérdida! Om Shanti".

El cineasta Vivek Agnihotri dijo que estaba "muy triste" al enterarse de la muerte de Kunnath, y señaló que cantó la primera canción de su primera película y que había sido un "gran amigo" desde entonces.

"¿Por qué tan pronto, KK, por qué? Pero has dejado atrás un tesoro en las listas de reproducción. Noche muy difícil. Om Shanti. Los artistas como KK nunca mueren", dijo Agnihotri.

 

"Por qué tan pronto? Pero has dejado atrás un tesoro en las listas de reproducción": A los 53 años falleció el aclamado cantante popular indio Krishnakumar Kunnath

El primer papel destacado de Kunnath en Bollywood fue con la canción "Tadap Tadap Ke" de la película "Hum Dil De Chuke Sanam".

Sus otras melodías populares incluyen "Sach Keh Raha Hai" de la película "Rehnaa Hai Terre Dil Mein" y la canción "Mangalyam", de la película "Saathiya".

Nacido en agosto de 1968 en Nueva Delhi, Kunnath se graduó del Kirori Mal College de la Universidad de Delhi, antes de impulsar su carrera cantando jingles para anuncios, según News18, afiliada de CNN.

Fuente: CNN