WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea para teléfonos inteligentes más utilizada en todo el mundo. La plataforma permite enviar y recibir mensajes de otros contactos mediante Internet, además de imágenes, vídeos, audios, documentos, ubicaciones, contactos, así como llamadas, entre otras funciones.

Sin embargo, muchos usuarios encuentran allí una alternativa para guardar archivos, datos o información importante, y por eso desde Meta están trabajando en una solución directa.

Si una persona hoy quiere tener un chat consigo misma sólo lo puede obtener a través de un truco, creando un grupo y demás, pero ahora habría una opción mucho más sencilla que permitirá crear la conversación como cualquier otra.

La nueva función que le permitirá a los usuarios chatear con ellos mísmos

“La versión beta para Android y iOS de WhatsApp tiene en este momento una opción que permite crear una conversación consigo mismo, que se encuentra habilitado en el menú de Contactos, siendo la primera opción del listado completo”, se comunicó a través de WABetaInfo.

Esta nueva función no incluye mayores novedades por ahora, es un acceso directo al chat propio sin necesidad de un truco adicional, como sucede actualmente.

De todas formas, el medio cuenta que en la versión beta también se han visto “una mejor sincronización de los mensajes dentro del chat con su propio número de teléfono”, por ejemplo, en el caso de enviar un mensaje en el teléfono, también aparecerá en los otros dispositivos vinculados con la cuenta, algo que no pasaba antes.

Por ahora esto es una prueba en teléfonos Android y iOS, por lo que habrá que esperar su desarrollo para tenerla oficialmente en la aplicación general.

¿Cómo crear hoy un chat contigo mismo en WhatsApp?

Hay dos trucos para hacerlo: el primero es el más común, creando un grupo con alguien más, que sea de confianza, y luego se elimina a esa persona para quedar como único integrante y con la opción de escribir sin restricciones o enviar archivos.

El otro truco se hace a través de un link. Usando https://wa.me/number, se puede crear el acceso, simplemente se reemplaza ‘number’ con el número de teléfono del contacto, en este caso del propio, añadiendo el indicativo de cada país.

Después solamente se le da clic a ese enlace y el navegador direccionará al usuario al chat propio. Ya solo será enviar un mensaje para que la conversación inicie y quedará guardado.