*POR ESTAS COSAS SE HABRÁ IDO* Susana Malcorra le da clases a Faurie y sale a defender a Alberto y Estanislao del ataque de Bolsonaro

El canciller Jorge Faurie dijo que el gobierno de Mauricio Macri no piensa realizar una queja formal contra Jair Bolsonaro y su canciller por los ataques contra Alberto Fernández, y se limitó a decir que  sus expresiones no son "lo correcto".

El presidente de Brasil, su hijo Eduardo y el canciller Ernesto Araújo lanzaron duros ataques contra el presidente electo de la Argentina e, incluso, contra su hijo Estanislao.

Aunque reconoció que "no es protocolarmente lo correcto", Faurie sostuvo que "este tipo de cuestiones hay que evitar magnificarlas" y argumentó su negativa en que "las acciones de repudio como hecho público solamente van a construir una división mayor" entre Bolsonaro y Alberto Fernández. 

Es por eso que dijo que "por el momento" no habrá "acciones de repudio" de parte del Gobierno. "Lo importante es que se construya un canal de diálogo (entre Fernández y Bolsonaro), porque la Argentina y Brasil son socios estratégicos", dijo el canciller en diálogo con Radio La Red.

En otra linea,  Susana Mabel Malcorra, quien fue la Canciller de Mauricio Macri hasta su renuncia a mediados del año 2017 donde la suplantó Jorge Faurie al frente de Relaciones Exteriores tuvo una postura más critica y desde su cuenta en Twitter se refirió a los ataques diciendo que "La aceptación del otro, el reconocimiento de la diversidad en nuestras sociedad es y el respeto no pueden (ni deben) despreciarse tanto", marcando así una postura más firme que la de sus sucesor.

Susana Malcorra on Twitter