En los últimos días, en algunos puntos de Capital Federal se escucharon cacerolazos para defender a un grupo de empresarios enemistado con Alberto Fernández y que fueron impulsados por redes sociales. El periodista Jorge Rial agregó que este esquema es una operación de Marcos Peña.

jorge Rial explicó que existe una operación a través de redes sociales para armar un cacerolazo contra el Gobierno. Los mensajes en cuestión, que circularon a través de Whatsapp, hablaban de una serie de objetivos y de acciones a realizar en los próximos días. Entre ellos el cacerolazo. Sobre esto, el periodista agregó: “La verdad que se les escapa la tortuga, hablé con un montón de personas y efectivamente venía de Marcos Peña. El tipo no está, pero sigue activo”.

Asimismo agregó: “Todo coincide con cuando el presidente le habla a Rocca sin nombrar. Al otro día empieza esto. Es verdad eso que dicen del nado sincronizado periodístico”. Por otro lado hizo referencia a la situación en la que un grupo de periodistas ataquen el aislamiento de manera conjunta: “Es canallesco, no podemos hablar del gasto político o bajarle el precio a la política. Por eso publiqué lo que publique, en otro momento es el derecho democrático salir a protestar, pero ahora no es el momento”.

La teoría de Rial, además, sostiene: “El objetivo es desde el odio, desde el rencor. Incluso, esto también abrió una grieta entre ellos porque Larreta, en este caso, se dio cuenta donde tenía que estar parado”.

En este sentido, agregó que la operación continúa ya que, en las últimas horas, empezó a circular otro mensaje con el mismo ánimo. “Me llegó otro mensaje, que también van a largar. Que dice algo así como que fueron ellos los que hicieron, en estos cuatro aos, todo lo que el Gobierno ahora está usando”, añadió.

Más allá de la teoría sobre las operaciones mediáticas y por ataques de trols en redes sociales, Rial agregó: “Creíamos que eran muchachos inteligentes, pero la verdad que no lo son, son torpes y se les cuela que puede haber alguien que diga de donde sale”

Fuente: El destape