El intendente de Pinamar y referente de Juntos por el Cambio, Martín Yeza, quedó nuevamente envuelto en una polémica por una polémica ordenanza que está a punto de tratarse en el Concejo Deliberante, que propone vender a una empresa privada una superficie de 2.203,50 metros cuadrados ubicada frente al mar, aunque hay un detalle no menor: por allí pasa una calle pública.

TE PUEDE INTERESAR:

Alfredo Casero: "Me siento traicionado por toda esta manga de payasos de Juntos por el Cambio"

Se trata de un predio de 84,75 metros de largo por 26 de ancho, lindero a KU, el clásico boliche de la noche pinamarense que cerró sus puertas en 2016. Allí, la firma Energy Group SRL, vinculada al abogado y empresario Víctor Stinfale, pretende levantar un hotel all inclusive.

Para poder avanzar con el proyecto, la empresa pagaría por esos terrenos privilegiados u$s1.200.000 (a razón de unos 545 dólares el metro cuadrado, según el tipo de cambio oficial). Desde la oposición sostienen que el valor real del espacio asciende a los u$s4,5 millones. Es decir, 3,3 millones más de lo que indica el proyecto elevado por Yeza al Concejo Deliberante.

El dinero correspondiente de la operación inmobiliaria que impulsa el intendente macrista será destinado a compras de "bienes de interés y necesidad" para el municipio.

Fuente: Minuto 1