La pizza es uno de los platos favoritos de argentinos Una costumbre culinaria establecida desde hace muchos años ¿Quién no disfruta de una rica porción de muzzarella? Sí, con la mano, con el queso caliente sobre los dedos. Y la servilleta de papel salvadora que todo lo puede.

Una pizzería de Córdoba decidió homenajear a La Mona Jiménez. Desde el 24 hasta el 31 de mayo, tendrá lugar la cuarta edición de “Siete días de pizzas”, que ofrecerá promociones y descuentos a los clientes. Todo será dentro de la modalidad delivery o take away.

En una pizzería de Córdoba Capital

Un local llamado Don Luis, ubicado en la capital cordobesa, tuvo la idea de preparar una especial de salsa de tomate y queso, basada en el referente del cuarteto, con su cara ubicada perfectamente en el centro de la redonda. El Negro Videla, Magui Olave, Damián Córdoba, son algunas de las personalidad homenajeadas las anteriores semanas.

Con mucha alegría, La Mona se encargó de promocionar la iniciativa en sus redes sociales. “El viernes, mi amigo Pedro de Don Luis, saca una pizza que se llama La Mona y yo le di todos los ingredientes para que salga una pizza impresionante”, destacó el cantante que además contó que fue él quien sugirió los ingredientes que tiene que llevar.

Se vacunó en febrero

En febrero, el referente del cuartero de 70 años recibió la vacuna contra el coronavirus. Con alegría llegó al Centro de Convenciones acompañado de su hijo y luego de recibir la primera dosis no pudo evitar hacer un ácido comentario sobre las vacunas VIP, que privilegió a varias personas que no cumplían con los requisitos establecidos para que sean inmunizados.

“Estoy de feliz de vacunarme como un ciudadano más. No soy VIP. Hace meses que estoy encerrado. No hago bailes como hacen los pibes jóvenes. Tengo 70 años y tuve neumonía. Es importante que me coloque la vacuna para estar más tranquilo”, indicó en diálogo con cba24n.

La Mona, una carrera exitosa

Juan Carlos Jiménez Rufino, su nombre completo, es uno de los artistas más exitosos y queridos de la música popular. Se inició a los 15 años en un grupo de folklore, el cuarteto Berna; se presentó en un casting y resultó electo. Pero no le fue bien en esa banda. Tiempo después la abandonó y dejó el género. Su siguiente paso fue como parte del Cuarteto de Oro que dirigía su tío Coquito Ramaló.

En el Cuarteto de Oro tuvo oportunidad de brillar con sus exitosas canciones. Durante la dictadura el cuarteto como género estaba prohibido. Aun así La Mona logró grabar 13 discos y en 1983, cuando volvió la democracia, preparó su lanzamiento como solista.

Visitó muchos lugares

En los ‘90, inició una serie de giras por otros países. Actuó en Chile, Uruguay, Brasil, Paraguay, Italia, España, Canadá, Inglaterra, Países Bajos y luego, en los Estados Unidos, actuó ante miles de argentinos en Nueva York. Tocó en Cemento, en Atlanta y llenó el Luna Park. Trabajó en cine y en televisión, siguió grabando y presentándose ahora con invitados especiales, como Raly Barrionuevo, Raúl Lavié, Alejandro Lerner, Palito Ortega, Peteco Carabajal y Javier Calamaro.

El cuarteto nació en los ‘40, en los alrededores de Córdoba; fue creado por inmigrantes que combinaron el pasodoble y la tarantela. Con los años se intensificó el ritmo, se sumaron instrumentos y se combinó con sonidos tropicales. Hoy es la música típica de esa provincia y cada fin de semana mueve decenas de miles de personas en diferentes bailes de la ciudad.