"Los presidentes de los partidos que integran Juntos por el Cambio respaldaron este sábado por la tarde las manifestaciones en distintas provincias contra la expropiación de la empresa Vicentín. Lo hicieron en el marco de una virtual de la que participaron Alfredo Cornejo, presidente de la Unión Cívica Radical; Patricia Bullrich, presidenta del PRO, y Maximiliano Ferraro, líder de la Coalición Cívica y moderada por el dirigente radical Luis Otero", señala la gacetilla enviada por Otero a distintas redacciones.

“Los argentinos salieron a defender sus valores. No salieron por una bolsa de alimentos sino en defensa del trabajo, los derechos, la República. Para no tener hambre mañana necesito defender mi trabajo de hoy, si me dejan trabajar, la Argentina funciona”, dijo la titular del PRO, Patricia Bullrich.

Las marchas realizadas en Avellaneda (Santa Fe) y el Obelisco porteño (epicentro actual de los contagios de COVID-19), no respetando el distanciamiento social y violando todas las normas sanitarias, poniendo de este modo en peligro a todos los argentinos, estuvieron colmadas de insultos contra el gobierno, crispación y consignas antiperonistas. 

Sin embargo, esta manifiesta irresponsabilidad que choca contra las indicaciones, incluso, de la autoridad sanitaria del gobierno macrista de CABA, fue apoyada por los titulares de los partidos que integran la coalición que gobernó al país y la Provincia hasta el 10 de Diciembre de 2019.

Alfredo Cornejo criticó al Presidente de la Nación, al afirmar que “en un país normal el presidente se reúne con la oposición. Solo quieren hablar de cuarentena, del número de muertos. Se comparan con Alemania, Chile, no con Uruguay. Lo hacen a conveniencia. No pareciera que hubiera otro plan más que mantenernos encerrados”.  

Los dirigentes, más preocupados por lanzar consignas que seduzcan votos opositores para las elecciones del año próximo que por cuidar la salud de la población, fustigaron al presidente Alberto Fernández en cada intervención y apoyaron las manifestaciones, pero no fueron a ninguna.

Luis Otero, dirigente radical que participó como moderador del encuentro “Hablemos de salud: la nuestra, del trabajo y de la República”, que se transmitió por Facebook Live, recordó a Fernández que la gente podía ejercer su derecho a la protesta. 

“Cuando asumió dijo que la gente debía salir a la calle si las cosas no andaban bien. En estos momentos hay malestar e incertidumbre. No solo es la salud de la gente, también es la de la economía y la de la República”, señaló.

Fuente: Agencia el vigia