A lo largo de los últimos meses, fue un activo militante contra la Sputnik V a través de burdas operaciones basadas en noticias falsas sobre la vacuna para frenar la pandemia por el virus COVID-19. Sin embargo, ahora Nelson Castro –de él se trata- mostró su beneplácito por la publicación de la prestigiosa revista científica The Lancet en torno a la última fase de los ensayos, donde afirma una efectividad del 91,6 % de la vacuna rusa y la ausencia de efectos graves adversos.

En declaraciones a Telenoche y por TN, el médico y comunicador ultramacrista confesó sentirse “muy bien y muy contento” con la noticia, tras considerar que el documento “confirma que había necesidad de tener información para que la vacuna pudiera circular”.

Lo llamativo es que Castro, lejos de admitir su error a la hora de haber disparado sin argumentos contra la Sputnik, aseguró que “lo que yo venía diciendo es que faltaba la documentación que permitiera ver los efectos adversos, el nivel de protección, la duración de la inmunidad” y con tal de no dar el brazo a torcer en torno a su cambio de postura, sintetizó: “Nada de lo que dijimos nosotros se vio desmentido. Muy por el contrario, se vio corroborado por los hechos”.

El Fin del Mundo on Twitter

Fuente: Info135