Apenas iniciada la sesión de la Cámara de Diputados, y luego de acordado el documento del proyecto que expresa el repudio al atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, el PRO se retiró del recinto por diferencias en los discursos con el oficialismo.

El anuncio lo hizo el presidente del bloque PRO, Cristian Ritondo: "Hemos acordado un texto común a los graves sucesos por el ataque e inteno de magnicidio a la presidencia, pero nos retiraremos del recinto porque no es la calle ni el recinto el lugar para determinar culpabilidades".

El discurso viene de la mano de lo explicado por Jorge Macri en una serie de tuits que escribió durante la mañana, en donde acusó al kirchnerismo de usar el atentado contra la vicepresidenta. "El poder judicial es el único que tiene el deber de investigar juzgar y condenar", explicó Ritondo, a la vez que señaló: "No queremos que este hecho siga generando más divisiones, culpables y mucho menos ataque oposición política, medios de comunicación y al poder judicial".

En una conferencia de prensa posterior al retiro del recinto, el presidente del bloque opositor aseguró que los discursos que hablan de odio, violencia e intolerancia no contribuyen a la paz social, "sino todo lo contrario".

En exclusiva con C5N, Cristian Ritondo afirmó que "cargar culpas y acusar de asesino a los medios, el Poder Judicial y la oposición" no era un debate que querían hacer porque "no ayudan al esclarecimiento de los hechos".

Exclusivo de C5N: el documento en repudio al atentado contra Cristina Kirchner

El texto, informado en exclusiva en C5N, señala que "Los bloques e interbloques del Senado de la Nación expresan su enérgico repudio al intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la puerta de su domicilio".

"Además manifestamos nuestra absoluta solidaridad con la vicepresidenta y su familia y exigimos el pronto y completo esclarecimiento de este hecho lamentable que empaña la vida de la democracia. Exhortamos a la dirigencia toda y a la población a buscar todos los caminos que conduzcan a la paz social", cierra el texto.

Fuente: C5N