Luego del subsidio de hasta 30 mil pesos entregado por el Gobierno para asistir a uno de los sectores que más afectado por la emergencia sanitaria que finalizó el pasado viernes, la Nación anunció una nueva ayuda económica. Se tratan de hasta 30 becas de $50.000 para artistas y trabajadores de la cultura en museos nacionales. La fecha de inscripción es desde el jueves 16 de julio hasta  el sábado 15 de agosto de 2020.

El ministerio de Cultura de la Nación lanzó el programa “Activar Patrimonio”, que consiste en 30 becas de $50.000 a quienes lleven adelante una propuesta de trabajo con los acervos o colecciones de institutos o museos nacionales. El proyecto es una “ayuda económica a personas que trabajen con el Patrimonio Cultural”, indicaron desde el ministerio. Hay tiempo para inscribirse hasta el sábado 15 de agosto.

Cada una de las becas de 50 mil pesos será entregada a artistas, investigadores y curadores de todo el país. Deberán “llevar a cabo durante el lapso de dos meses una propuesta de trabajo con los acervos y/o colecciones presentes en Institutos y/o Museos Nacionales que se encuentren en la órbita de dicha Secretaría”, informaron desde el ministerio. El formato es de libre elección, la propuesta puede incluir la realización de una investigación, catalogación o guión curatorial.

Las presentaciones serán individuales y no habrá límite de edad para los postulantes. El plazo de inscripción será entre el jueves 16 de julio y el sábado 15 de agosto por medio de la página web del ministerio de Cultura de la Nación. El monto de la beca será abonado en un único pago. Al término de dos meses de trabajo, se dará por finalizado el período de la beca, y se deberá presentar el resultado de lo propuesto.

Los requisitos para inscribirse son ser ciudadano argentino o naturalizado, sin restricción de edad; no poseer vinculación contractual ni de relación de dependencia con ningún tipo de institución u organismo. Es un proyecto que forma parte de los programas organizados por el Ministerio de Cultura “para mitigar los efectos de la pandemia y del cese provisorio de actividades en uno de los sectores más afectados, como es el de cultura”.

Fuente: El intransigente