Los jubilados y pensionados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ya tienen sus nuevas fechas de pago correspondientes al mes de mayo donde algunos cobrarán un extra de $ 12.000.

Se trata del nuevo bono IFE 4, "Refuerzo de Ingresos", que activó el gobierno con el objetivo de acompañar a quienes más lo necesitan en medio de un contexto complicado con una inflación que no deja de escalar.

El grupo que será impactado por está medida son quienes sus haberes no superen dos salarios mínimos, vitales y móviles. Además, no es necesario que realicen ningún trámite.

Por otro lado, en pocos días se dará a conocer la variación de los salarios de marzo del INDEC. Eso va a definir cuánto será el próximo aumento que recibirán los pasivos y los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Los números van a ser publicados el 10 de mayo y ya se estima que en junio será el incremento más alto que se dio desde que entró en vigencia la Ley de Movilidad Jubilatoria.

ANSES: cómo iniciar el trámite de jubilación el mismo día que se cumple años y se alcanza la edad necesaria

ANSES: PRÓXIMO AUMENTO PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS

En marzo se activó el primer aumento del año correspondiente a la fórmula de movilidad jubilatoria y el segundo va a ser durante el mes de junio.

Si bien todavía no se puede calcular de cuánto va a ser porque falta un dato clave, los especialistas hablan de que puede llegar a alcanzar el 15%, si pasa eso los montos quedarán de la siguiente manera:

La jubilación mínima: $ 37.525.

La jubilación máxima: $ 252.500.

La prestación universal de adultos mayores (PUAM): $ 30.020.

Las pensiones no contributivas (PNC): $ 26.267.

La Asignación Universal por Hijo (AUH): $ 7331.

La Asignación Universal por Embarazo (AUE) $ 7331.

La asignación por hijo del sistema SUAF: $ 7331.

Fuente: Cronista