El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, empezó a golpear las puertas del fútbol de su país y deslizó la posibilidad de que muy pronto vuelva la actividad. Allí se registran al día de hoy 92 mil casos de coronavirus y 6412 muertos.

"Los futbolistas, si se infectan con el virus, tienen una probabilidad muy baja de morir. Y eso es debido a su estado físico, porque son atletas'', explicó el mandatario en diálogo con Radio Guaiba.

Lo que Bolsonaro no tuvo en cuenta es toda la gente que rodea a los futbolistas: familiares, cuerpo técnico y más.

"Hay mucha gente en el fútbol que está a favor de una reanudación, porque el desempleo va a tocar también a la puerta de los clubes", apuntó Bolsonaro.

En Brasil, el fútbol se paralizó el 15 de marzo.

Bolsonaro, que calificó como una "gripecita" al coronavirus y pidió en reiteradas ocasiones el levantamiento de la cuarentena en los diferentes estados, aseguró: "La decisión de reanudar el fútbol no es mía, pero podemos ayudar".

El martes, en un comunicado, la Confederación Brasileña de Fútbol informó que las competiciones se reanudarán "en cuanto sea posible, con garantías de seguridad y salud para todos los involucrados".

Y de hecho, dos días después presentó un plan a la cartera correspondiente del gobierno para poder entrenarse nuevamente sin dar detalles.

Fuente: TN