Los columnistas de La Nación ya no saben cómo pegarle a Cristina Kirchner sin caer en el ridículo. Es el caso de Gerardo “Tato” Young quien en su columna titulada “Hay que dejar de leer Wikipedia por dos años” ironiza sobre esa enciclopedia virtual para criticar una vez más a la vicepresidenta y hablar de su “impunidad” judicial y preguntarse por qué los jueces no avanzan en las múltiples causas que tiene CFK.

Pero en medio de chicanas e ironías acerca de por qué Wikipedia “no entiende a los argentos”  ni tampoco “sabe nada del funcionamiento de Comodoro Py”, Young se metió hasta con Zamba, el dibujito más famoso y querido de Paka Paka. “Zamba miente pero ni siquiera lo sabe”, dice y cuestiona que el personaje hable mal de Sarmiento “pero juegue al fulbito con el Doctor Carrillo”.

“En estos tiempos donde la verdad es tan opinable, Wikipedia vuelve a traicionarnos. Ya no por decir, sino por no hacerlo. El gran sanitarista del peronismo, Ramón Carrillo, hizo decenas de hospitales y a mediados del siglo pasado diagramó una política de salud que fue ejemplo en el mundo. Pero resulta que, y no lo dijo Wikipedia, que Carrillo que era fan de la Alemania de Hitler y que apadrinó en nuestras pampas a por lo menos un jerarca que “curaba” homosexuales a fuerza de inyecciones y hacía experimentos criminales con minusválidos y deformes”, dice y agrega: “El más sorprendido, en este caso, debió ser el pobre Zamba, dibujito preferido del kirchnerismo, que mientras criticaba al gran Sarmiento jugaba al fulbito con el Doctor Carrillo. Toda esa confusión, por si fuera poco, era explicada como sabia certeza a nuestros hijos. Zamba miente, pero ni siquiera lo sabe”.