La muerte de Fabián Gutiérrez, ex secretario de Cristina Kirchner y testigo en la causa "cuadernos" conmovió a todo el arco político. Los dirigentes de Juntos por el Cambio aprovecharon la desaparición del ex funcionario para instalar todo tipo de especulaciones infundadas con el fin de atacar al oficialismo y en especial a la vicepresidenta. Leandro Santoro, diputado del Frente de Todos, se expresó duramente en redes sociales y repudió el uso político, por parte de la oposición, de una tragedia privada.

En uno de sus tweets escribió: "Con el grado de polarización -casi psiquiátrica- que estamos alcanzando en la Argentina, la política se vuelve imposible. Hay que desarmar está lógica infantil de llevar todo al limite. Propongo un pacto donde el argumento de cada uno comience con reconocer algo positivo del otro."

Leandro Santoro on Twitter

Luego agregó: ¿Cómo se sostiene una democracia donde la oposición da a entender -en un comunicado oficial- que es posible que el oficialismo mande a matar gente? ¿Cómo se sigue después? ¿Dejamos que pase el tiempo y hacemos como que no pasó nada? Las palabras tienen valor, aunque no lo parezca.

Leandro Santoro on Twitter

Y por último, cerró con dureza: "Que los presidentes de los tres partidos más destacados de la oposición firmen un documento que insinúa la complicidad del gobierno nacional con un homicidio, es de una gravedad institucional enorme. La irresponsabilidad de sus dichos amerita -de mínima- una disculpa pública."

Leandro Santoro on Twitter