"No quería vivir": La fuertísima confesión del famoso cantante de cumbia y líder del histórico grupo Volcán, Roberto Edgar

Un histórico cantante de cumbia argentina decidió quitarse la vida tras sufrir varias muertes de seres queridos y entrar en depresión. La información fue confirmada por el propio artista, quien dio marcha atrás en su decisión y pudo contar lo vivido tras muchos años de silencio.

Luego de triunfar en la movida tropical en los últimos años de la década de 1990, Roberto Edgar reconoció no haber pasado buenos momentos. El cantante de Volcán sufrió la muerte de su madre, su representante y otras personas en un accidente automovilístico y se sumergió en una profunda depresión: "Año 96, 97 y 98 en junio, y el 19 de junio de 1999, lastimosamente como todo, uno pasa por unos momentos y otros no tanto. Tuve ese amargo momento en el que perdí a mi productor, Fontana, a mi madre y tres personas más en un accidente camino a Mar del Plata a la altura de Coronel Vidal. Se duerme Fontana manejando y da siete vueltas el coche. Ahí pierden la vida y mi vida cambió".

"Entré en depresión durante cinco años, no quería cantar, no quería vivir. Quise quitarme la vida, cuando tomé el picaporte para girar y abrir la puerta de mi departamento en Cabildo y Juramento, subir a la terraza y tirarme. Mi idea era tirarme de la terraza a Cabildo. Ahí dije 'Dios, ayudame'. Me arrodillé en mi living y empecé a rezar, miré a mi alrededor y tenía a mi hermanita de 7 años y un hermanito de 3", recordó Roberto Edgar.

"Se muere también el marido de mi madre, mi padrastro, entonces fue complicado. Dije 'no puedo ser tan cobarde'. Siempre digo que en vida traté de darle lo mejor a mi familia y le pude cumplir el sueño a mi mamá de tener una casa digna, y no solamente lo material sino también de estar siempre", agregó el líder de Volcán, que llegó al estrellato de la cumbia con temas como Esa malvada.

Si usted, o algún familiar o allegado suyo, está atravesando una crisis emocional de cualquier tipo, siente que nada tiene sentido o se encuentra atrapado en una situación a la que no le encuentra salida, llamar al 135 (línea gratuita desde Capital y Gran Buenos Aires) o bien al (011) 5275-1135 (desde todo el país).

Fuente: El Destape