El living del programa Debo Decir es un lugar de encuentro, en donde convergen famosas figuras de diferentes ambientes. Es ahí donde los domingos por la noche se generan conversaciones serias, divertidas o distendidas, guiadas por su conductor, Luis Novaresio. Ayer por la noche, estuvo invitado Paulo Kablan y opinó sobre un tema de actualidad.

Todo comenzó cuando Luis mostró un video en donde se podía ver a Laura Radetich, la maestra que fue noticia en los últimos días por defender a los gritos al Gobierno, frente a sus alumnos. «Esta fue una semana de mucho tema de la educación, con esta docente de Ciudad Evita, que creo que todos la han visto. Por las dudas te repaso unos segundos de esta mujer», empezó.

«¿Qué te paso, Paulo, con esto?», le preguntó a su invitado, que enseguida respondió. «A ver, a mí no me gusta la forma. Me gusta la discusión política. Yo tengo cuatro hijos de entre 26 y 18 años y tengo de ambas líneas políticas en mi casa. Me parece que es muy interesante la discusión política, pero en el aula tiene que haber primero una clase», destacó.

«Son treinta segundos, no sé que pasó ahí. Pero me parece a mí que debió haber una clase y más escuchar el debate. Este diálogo violento no conduce absolutamente a nada y no me gustó para nada», siguió, y volvió a destacar que «debe haber debate político» y que los chicos se tienen que acostumbrar a él, pero «desde la formación y la educación».

Kablan insistió en que en todos los ambiente deben respetarse estos espacios, sobre todo en las escuelas: «Una charla, con esto está pasando y que cada cual opine, no un docente con ese nivel de vehemencia. No me gusta». Novaresio aprobó sus palabras y agregó: «A mí debate no me pareció, estaba casi por momentos humillando a uno de los pibes».