Manchester City on Twitter

 

EL PAÍS on Twitter

 

La UEFA decidió castigar a Manchester City, de Inglaterra, por sus incumplimientos al sistema de licencias y al Fair Play Financiero. El club inglés en el que juegan los argentinos Sergio Agüero y Nicolás Otamendi no podrá participar de las próximas dos ediciones de la Champions League (20/21 y 21/22) y tendrá que pagar una multa de 30 millones de euros. El club apelará ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), con sede en Lausana.

"Después de una audiencia realizada el 22 de enero de 2020, la Cámara Adjudicatoria del Cuerpo de Control Financiero de la UEFA encontró que el Manchester City cometió serios incumplimientos al sistema de licencias y al Fair Play Financiero. El club infló sus ingresos por sponsoreo en sus cuentas y en la información sobre su punto de equilibrio financiero que informó entre 2012 y 2016", dice el comunicado de la UEFA en el que se informa la sanción al club inglés.

Manchester City respondió a través de otro comunicado: "Estamos decepcionados, pero no sorprendidos por el anuncio de la UEFA. Este es un caso iniciado por la UEFA, investigado por la UEFA y juzgado por la UEFA. Con todo este proceso judicial que hoy acaba de terminar, el club perseguirá un juicio imparcial tan rápido como sea posible e iniciará el proceso para apelar ante el TAS".

 

Manchester City on Twitter

Fuente: La Nación