Luis Miguel “El Pulga” Rodríguez se encuentra internado en terapia intensiva a raíz de un accidente automovilístico que protagonizó mientras conducía su camioneta. El delantero de Central Córdoba -que no disputó minutos en la victoria 2-0 ante Instituto- volcó cuando circulaba en la intersección de las rutas 157 y 308, en la localidad de La Madrid, Tucumán.

El día anterior al choque, el Pulga había compartido tres historias en su Instagram. La primera fue de su pareja, Paula Velardez, quien subió una imagen de su hijo más chico. Después, el delantero reposteó una foto que se sacó con un fanático.

Por último, un amigo suyo publicó la prueba de que el futbolista le regaló su short y, por supuesto, la agregó en sus redes.

“Muchas gracias amigo”: los últimos posteos del Pulga Rodríguez antes del accidente que lo tiene luchando por su vida

El complicado parte de salud del Pulga Rodríguez tras su dramático accidente

El director del Hospital Padilla de San Miguel de Tucumán, Jorge Valdecantos, reveló como se encuentra el Pulga Rodríguez luego del accidente que sufrió durante la tarde de este domingo. Se encuentra en terapia intensiva, consciente y con tendencia al sueño. Clínicamente está bien y hay que esperar. Está en observación”.

Por otra parte, lanzó una dura advertencia: “Tenemos que controlarlo minuto a minuto”. “Las próximas 24 horas son clave para su evolución, sostuvo el director del centro sanitario.

“Llegó al hospital en ambulancia, consciente. Tenía traumatismo de cráneo y cara. Hicimos estudios y determinamos que tenía una pequeña lesión en el cráneo y aire entre los dos pulmones y eso nos preocupó”, relató en conversación con Cadena 3 Santa Fe.

Por último, expresó que la ruptura del pulmón, si es que hubo, no produjo un colapso: “Sólo se infiltró al sector medio del tórax, entre ambos pulmones. Hay que descartar otras patologías producto del traumatismo. Si la lesión es pequeña, se va a cerrar sola”.