El viceministro de Justicia, Juan Martín Mena aseguró que van a insistir para conocer cómo se desarrollaron las presiones del Gobierno de Mauricio Macri a los jueces y expresó: "Lo que se vivió en el gobierno de Macri en la Justicia no tiene antecedentes en toda la historia, la Dictadura no hizo con la Justicia las cosas que hizo Macri en sus 4 años". 

El funcionario se refirió a las presiones denunciadas por la jueza Ana María Figueroa por parte del macrismo y marcó: "Queremos que se investigue cómo fueron las presiones de Macri a la jueza que intervino en la causa del Memorándum con Irán".

Mena opinó que lo que dijo la jueza Figueroa "es gravísimo" pero que no le sorprende porque "lo venimos denunciando hace años": "Todo surge con la arbitraria causa que llevó adelante Bonadio y que había sido desestimada en varias oportunidades". Además, destacó que desde "hace tiempo denuncian que había una persecución política contra Cristina Kirchner por vía del Poder Judicial y encabezada por el Gobierno de Macri": "El Gobierno de Macri hacía gala de su mesa judicial, que era una ilegalidad absoluta".

También se encargó de mencionar que, en la misma causa, "además de las prisiones y procesamientos, le costó la vida a Héctor Timerman" y que "desde que la jueza Figueroa recibió las presiones hasta el fin del Gobierno de Macri le abrieron tres causas en el Consejo de la Magistratura y las impulsaba Mahiques". 

"Las presiones a la jueza Figueroa venían por visitas al despacho y por amenazas en el Consejo de la Magistratura", aseguró Mena y afirmó que hubo una maniobra extorsiva utilizando las instituciones del Estado.

"El Presidente fue muy claro respecto a cómo es necesario reformar el sistema judicial para que todo esto no vuelva a suceder nunca más", sostuvo el viceministro.

Fuente: El destape