Aun día de la fecha en la que se pide "Memoria por la Verdad y la Justicia" tras la dictadura militar sufrida en 1976 en nuestro país, se conoció que Boca busca quitarle la condición de socio honorario a Emilio Eduardo Massera, uno de los mayores genocidas de la historia argentina fallecido en 2010. 

Según informó Página 12, la Comisión Directiva xeneize que es encabezada por el presidente Jorge Amor Ameal, propondrá a la asamblea de representantes revocar la distinción que recibió uno de los miembros de la "Junta Militar de Gobierno" que integró con Videla y Agosti, responsables de derrocar el gobierno de María Estela Martínez de Perón.

¿Cómo fue que Massera consiguió ser socio honorario? Fue en 1972, por sus servicios prestados para la construcción del estadio en la vieja Ciudad Deportiva, algo que nunca se concretó, durante la presidencia de Alberto J. Armando. En ese entonces, Massera ocupaba el cargo de secretario del Estado Mayor Naval. La idea es que Alcides López Aufranc, un general que fue instructor de torturadores, también deje de contar con tal distinción. 

“La comisión directiva de Boca lo único que hace es poner justicia sobre la situación de Massera", le dijo Roberto Digón, vicepresidente 3° del club y ex preso político de la dictadura del ’76, a Página 12. Hace unos días, la institución también informó que se unió con su clásico rival, River, en una campaña para convocar a aquellos familiares de socios que hayan sido víctimas de la última dictadura militar, con el fin de “conocer sus historias de vida y reivindicar su condición societaria”.

¿Fanático del Xeneize? Enterate todas las noticias de Boca Juniors a través de TyC Sports. Seguí nuestra página en Facebook o Google News. También podés registrarte gratis e indicar tus preferencias para recibir notificaciones en tu browser o bajate nuestra APP (disponible en Android & iOS).