El municipio de 9 de Julio está situado dentro del departamento de Eldorado, provincia de Misiones. En este lugar, se presentó en la Comisaría local, Unidad Regional III, un agricultor de 51 años a radicar una denuncia contra su patrón.

Pedro K. se desempeña hace tres años aproximadamente como cuidador de la propiedad de Eduardo C. y, según las acusaciones del denunciante, jamás recibió una remuneración por su jornada laboral.

Aseguró que el pasado domingo, a punta de escopeta, su patrón lo acusó del robó de una gallina, lo golpeó con la culata del arma en las costillas, lo hizo tirar al suelo y lo ató, retirándose posteriormente  del lugar.

Continuó su relato manifestando que, luego de dos horas aproximadamente, regresó, lo liberó y le dijo “Te voy a dar una patada en el culo y perdete de acá, no te quiero ver nunca más”, razón por la cual el denunciante se retiró rápidamente del lugar, temiendo por su integridad.

El hombre fue examinado por el médico policial en turno quien diagnosticó “hematoma intercostal derecho, cinco días de curación”.

Se tomó declaración a vecinos, quienes confirmaron la dependencia laboral, razón por la cual se solicitó orden de allanamiento al Juzgado de Instrucción Dos de Eldorado.