La Justicia de la Ciudad de Buenos Aires envió a juicio oral al youtuber Eduardo Miguel Prestofelippo, más conocido como "El Presto", acusado de hostigar y discriminar a la primera dama Fabiola Yañez en una serie de videos publicados en las redes sociales durante el 2020.

“Bancate la mina con la que te acostás, hay que tener pelotas. No te buscaste una mina de su casa, te buscaste una mina que en los grandes canales de televisión no la conocen precisamente por ser primera dama, la conocen por otros prontuarios, déjate de joder Alberto (Fernández), déjate de joder (sic)”, expresó El Presto en uno de sus videos subidos a YouTube y Facebook.

En la denuncia, Yañez aseguró que las expresiones del youtuber "ocasiona un gravísimo daño configurando una modalidad de violencia de género de carácter discriminatorio, que afecta la dignidad de las mujeres víctimas creando ellas intimidación, hostilidad, degradación, humillación y un ambiente ofensivo en los espacios públicos".

El Presto se negó a declarar en abril de este año y la fiscal Daniela Dupuy, dos semanas atrás, pidió la elevación a juicio oral y una pena de 30 días de cárcel, sumado a "la sanción accesoria de abstención de contacto y mención por cualquier medio de Yañez y la instrucción especial consistente en asistir a un Taller del “Programa Capacitación en Prevención de Prácticas Discriminatorias”.

Vale recordar que Prestofelippo, en 2020, había sido imputado por amenazar a la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner en las redes sociales e inclusive estuvo preso por negarse a un allanamiento. Finalmente, el juez federal de Córdoba Alejandro Sánchez Freyte lo sobreseyó porque aseguró que estaban dentro del marco de la "libertad de expresión", aunque catalogó a sus dichos como "graves".

Fuente: C5N