Trabajar en El Trece o TN es el sueño de muchos periodistas porque allí figuran referentes de la profesión como Nelson Castro y Jorge Lanata, sin embargo, ahora se produjo un tremendo escándalo en el que está involucrado, precisamente, el creador de "Periodismo para Todos".

¿Qué sucedió? La periodista y editora de género de El Trece y TN, Marina Abiuso, quedó involucrada en un fuerte debate mediático luego de compartir una investigación del sitio La Reacción Conservadora que presenta "una línea de tiempo y un mapa de vínculos que permite identificar a muchos y muchas de quienes integran este movimiento en la Argentina" ("este movimiento" hace referencia a la reacción conservadora).

Las redes de vínculos y conexiones entre personajes de los medios, asociaciones políticas y otros, fue denunciada por varios periodistas como una "lista negra", pensada para escrachar a personas como Eduardo Feinmann, Baby Etchecopar o Jonatan Viale.

El conductor de "Lanata Sin Filtro" se sumó a este cuestionamiento y condenó lo ocurrido en su programa radial, quejándose porque el diario más importante de Argentina no habló del tema ni le dio espacio en sus páginas.

"Me parece una lástima que Clarín no lo haya publicado, debe ser un error, se lo comieron, pero están a tiempo de remendarlo", arrancó diciendo Jorge, y luego, sin nombrarla, apuntó contra Abiuso, mencionando específicamente el cargo que ocupa en TN y El Trece:

A menos que los medios solo estén manejados por editores de género. En ese caso, mi sugerencia es que renuncien, tengan vergüenza.

Es necesario entender que, el pasado domingo 13 de junio, Marina Abiuso publicó un tuit para destacar la investigación del sitio La Reacción Conservadora, a cargo de la periodista Ingrid Beck. "El trabajo de este equipo periodístico es una herramienta indispensable para entender las movidas que se vienen. Porque los intentos reaccionarios no son aislados ni espasmódicos sino parte de una red muy bien organizada", escribió la editora de género del grupo Clarín en su cuenta de Twitter.

Como se generó una fuerte ola de repudio en su contra, Abiuso borró el tuit original y posteriormente escribió otro texto, condenado al portal dirigido por Beck: "Hoy compartí desde esta, que es mi cuenta personal, un trabajo de colegas. El sitio tenía (tiene) muchas notas que me parecieron interesantes. Tiene también un apartado que generó muchas críticas y al que no adhiero".

La mujer agregó: "Creo que esas críticas son atendibles para la reflexión constante que debemos tener sobre nuestro trabajo. He sufrido en carne propia escraches y publicación de información privada, por lo que no puedo más que rechazar que eso ahora ocurra con otros".

Escándalo: Jorge Lanata exigió la renuncia de una de las figuras más importantes de El Trece y TN

El cruce al aire entre Marina Abiuso y Jorge Lanata por la vacunación VIP

Un detalle a tener en cuenta es que, meses atrás, el periodista protagonizó un feroz cruce con su colega al aire. Haciendo referencia a Stefanía Purita Díaz, la becaria de Jorge Ferraresi, exintendente de Avellaneda, que recibió la vacuna contra el coronavirus y lo mostró en las redes, el conductor de "PPT" alabó una parte muy específica de la joven. Entonces Abiuso le salió al cruce y se generó una tremenda discusión al aire.

Fuente: Minuto 1