Mientras los argentinos se esfuerzan por quedarse en sus casas para cumplir con el aislamiento social obligatorio, se engrosa la lista de las personas que decidieron irse del país mediante vuelos privados. A Susana Giménez y Nicolás "Nicky" Caputo se suma Agustina Macri, la hija del expresidente de la Nación, Mauricio Macri, que viajó a Estados Unidos hace dos semanas.

El Destape pudo corroborar que la hija cineasta de Mauricio viajó a Estados Unidos el 13 de mayo. El vuelo se concretó mediante la compañía Baires Fly S.A. bien temprano a la mañana, antes de las ocho, con destino a Arica, en Chile, para luego hacer otra escala en Perú y llegar al destino final.

Agustina estuvo acompañada por otros dos pasajeros argentinos pero que tienen domicilio en Nueva York y dos tripulantes que comandaron el Learjet 60 en el que se movilizaron durante la cuarentena.

La empresa opera desde el año 1996 con una flota de aviones privados propios, la cual ellos mismos definen como la "más grande de Argentina" y un hangar en el Aeroparque Jorge Newbery, que les permite "operar a requerimiento de los clientes hacia destinos nacionales o internacionales".

Desde el Gobierno le explicaron a un diario que no hay impedimento para que las personas puedan salir del país, la restricción está para el ingreso. Por lo tanto, pueden irse siempre y cuando estén seguros de que el país de destino les abra las puertas.

Sin embargo, para salir del país tienen que firmar una declaración jurada en la que conste que el Estado argentino no se hará cargo de una eventual repatriación y, para volver, necesitarán la autorización del Gobierno.

Fuente: El destape