Un insólito caso ocurrió en la ciudad bonaerense de Mar del Plata, cuando un hombre de 40 años fue detenido cuando se fue a vacunar contra el coronavirus. Es que estaba en la mira de la Justicia y prófugo hace 15 años, tras haber asesinado a un policía y el intento de homicidio a un vecino. Así, tras la asignación de su turno, se montó un operativo policial para poder arrestarlo.

El prófugo se llama Alejandro Javier Salaverry Gabarian y tiene 40 años. Fue arrestado tras el despliegue de un operativo policial de efectivos pertenecientes a la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local en el vacunatorio por coronavirus en el Museo del Mar alrededor de las 11:00. El hombre fue arrestado en el momento en que se sentó para recibir la vacuna.

El operativo policial se realizó con algunos efectivos que estaban disfrazados de enfermeros, y otros que se encontraban escondidos entre la gente que aguardaba en la fila para vacunarse. El prófugo había ingresado al vacunatorio con la intención de aplicarse la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. En cuanto lo reconocieron, fue arrestado.

Alejandro Javier Salaverry Gabarian tenía una orden de captura desde hace tres años tras intentar haber asesinado a un vecino mediante sucesivos golpes en la cabeza con un machete en la localidad de Morón en la provincia de Buenos Aires. La causa data del 2018, y se lo imputó al delincuente por tentativa de homicidio y lesiones.

No obstante, sobre el prófugo también pesaba la causa por haber asesinado a un policía en 2003, hace 15 años, en la ciudad de Mar del Plata. Sin embargo, nunca fue a prisión por esta situación ya que había sido condenado en ausencia y, como no lo encontraron, el cumplimiento de reclusión prescribió. La  víctima del asesinato fue el cabo primero Cristian Agusti.

Furnte: El Intransigente