Mauricio Macri sembró intriga en la política luego de referirse cariñosamente a un tuitero de identidad desconocida pero famoso en las redes por ser líder e ídolo de los trolls que apoyan al ex presidente.

"Gracias por todo el apoyo Apu! Buen viaje! @Apuntes_ #GraciasApu", tuiteó Macri. El fundador del PRO "arrobó" al usuario que jamás reveló su nombre pero lo defendió a capa y espada desde las épocas en las que era jefe de gobierno porteño.

Según revelaron a LPO en el PRO, Apu se llama Hugo Glagovsky y se va a vivir al exterior por eso Macri lo despidió. Al saludo se sumaron otros dirigentes del ala dura del partido como Laura Alonso, Waldo Wolff y Martín Yeza.

*LINDA JOYITA* Quién es Apu, el ídolo de los trolls que saludó Macri

Impulsor del concepto de "brotes verdes", que el macrismo tomó para defender su gestión, Glagovsky es amante del tenis y licenciado en Sistemas de Información de las Organizaciones de la Facultad de Económicas de la UBA.

A través de su cuenta de Twitter, fue autor de cientos de hilos en los que explicó por qué la gestión de Macri le parecía buena, material que luego era amplificado masivamente por los llamados "trolls", que son cuentas que tampoco revelan identidades fidedignas y que los políticos de casi todos  los partidos utilizan para defenderse y atacar a sus rivales.

Apu se caracterizó además por mostrarse dialoguista con los opositores al macrismo durante el mandato del fundador del PRO, aunque luego de la derrota de 2019 endureció las maneras, al punto que actualmente replica con un "kirchnerista de mierda" a quienes lo critican, como sucedió en la mañana de este viernes.

Apu tiene un blog llamado "Apuntes Urbanos", en el que se dedica a defender la gestión del macrismo y en especial la del ex ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. 

En su última publicación titulada "Hola Mauricio", explica que "mi twitter @apuntes_ terminó siendo un poco monotemático por mi afán de ayudarte a ir torciendo la sociedad para que te acompañe, y para que llegara a tus funcionarios aquello que debía corregirse, en un camino de ida y vuelta".

Fuente: LPO