Un alumno del instituto Ingeniero Huergo de Caballito fue mordido por una rata y desató la indignación de la comunidad educativa. La escuela informó que las clases se encuentran suspendidas.

Todo comenzó tras la viralización de un video en el que se ve cómo el roedor muerde a uno de los alumnos que, tras identificarlo, se corroboró que pertenece a cuarto año. Aunque el contenido tenía un tono jocoso, generó mucha preocupación entre la comunidad de autoridades y más aún de los padres.

Según informaron desde el colegio, hay por lo menos 11 personas implicadas en el operativo de desratización que se montó desde la semana pasada, con el objetivo de reforzar las acciones.

Luego de una primera fase fallida, la de la colocación de los sebos, se espera que implementen un método más fuerte para ahuyentar y finalmente exterminar a los roedores.

La institución difundió un comunicado en redes sociales en el que informa que "todavía no se ha encontrado una solución total con la desratización mensual" y reconocen que las medidas no están alcanzando.

Debido a este operativo, que involucrará productos que no son aptos para su inhalación, suspendieron las clases por lo menos durante este martes.