Se sabe que Amalia Granata es una de las más férreas defensoras de "las dos vidas" y una de las voces más importantes en contra de la despenalización del aborto. 

Por eso, no extrañó que la ahora diputada provincial por Santa Fe se pronunciara en contra de las palabras del presidente Alberto Fernández, quien durante la apertura de las sesiones legislativas adelantó que en los próximos diez días presentará "un proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo que legalice el aborto y permita a las mujeres acceder al sistema de salud cuando tomen la decisión de abortar”.

“Cuánta ignorancia señor”, fue el primero de sus tuits, haciendo alusión al primer mandatario. “Si tenemos que legalizar todo lo que ‘sucede’ estamos al horno @alferdez”, agregó, arrobando a la cuenta del presidente.

“Según @alferdez si lo deseás, lo tenés y el Estado te ayudaría. Y si no lo deseás, lo podés matar en forma legal que el Estado también te ayudaría. ¡Esta nueva categoría de persona deseada o no deseada creada por el presidente es única!”, sentenció la también modelo y periodista. 

"No hay otra forma de que la Argentina avance que cuidando a los más débiles y vulnerables. Pero sobre todo convocando a todos para hacerlo. Necesitamos menos planes unilaterales y más políticas de Estado responsables", disparó, arrobando nuevamente al jefe de Estado. 

"Nunca vamos a avalar que la prioridad y el camino para hacerlo sea la solución fácil y mentirosa del aborto. Vamos a salir a las calles a defender la vida una vez más", subrayó.

"Nos hubiera gustado que los niños sean los protagonistas fundamentales del discurso del señor presidente. La mitad de ellos son pobres hoy. No hay nada más claro para ver cuan comprometido está el futuro de nuestro país", concluyó. 

Como era de esperar, las palabras de la legisladora no pasaron desapercibidas para sus seguidores, despertando un sinfín de comentarios. Y, si bien la gran mayoría salió a cuestionarla, hubo algunos que se mostraron a favor de su pensamiento. 

Vale recordar que el pasado 5 de diciembre, el día que asumió su banca, Granata llevó anudado en su muñeca izquierda una cinta celeste, que simboliza la lucha a favor de "las dos vidas".

“Fue un camino largo, de muchas piedras y esfuerzo. No veía la hora de que llegara el día de hoy”, expresó al asumir. “Voy a instalarme en Santa Fe durante una semana y estaré atenta por si pasa algo en casa”, agregó luego, al tiempo que señaló que trabajaría en un  proyecto de ley para mejorar el tema burocrático de la adopción. “La ley está bien hecha pero el problema es el trámite”, comentó en su momento. 

Fuente: El Trece