A fines del año pasado, Guillermo Calabrese sorprendió al contar que había renunciado a Cocineros Argentinos, un exitoso programa en el que se enseñaban recetas de todo el país.

"Fueron muchos años de trabajo en @TV_Publica @cocinerosarg, entretenimiento, diversión y aprendizaje. Me encantaría seguir, pero todo tiene un final, todo termina. Me llevo lo mejor. La buena gente que conocí y el cariño del público. Yo estoy muy bien. Gracias!", explicó en ese momento.

Sobre los motivos de su salida del programa, agregó: "A ver. Lo voy a explicar fácil. He leído tantas pelotudeces. Nunca fui empleado ni contratado x @TV_Publica Siempre mi relación contractual fue con una Productora. Se venció el contrato y no hubo 1 acuerdo económico. Nada más. Nadie me echó. Y claro que me hubiera gustado seguir".

A poco de comenzar el 2021, Calabrese recibió una nueva oferta por parte de la Tv Pública para volver a la pantalla de la mano de Federica Pais y el cocinero no dudó en aceptarla. Este ciclo se emitirá los sábados desde las 22 hs hasta la medianoche y habrá entrevistas, recetas y música.

"Estoy muy contento y ansioso. Estaríamos saliendo entre febrero y marzo una vez por semana los sábados a la noche de 22 a 00 con Federica Pais, invitados, entrevistas, música en vivo. Es una propuesta distinta al genial Cocineros Argentinos o al típico programa de preguntas y respuestas", contó en diálogo con el programa  radial Por si las moscas.

"Todavía no hemos tenido muchas reuniones de producción artísticas, pero viene por ese lado. Indudablemente la cocina está como eje central, y los invitados que van a ir cambiando cada semana, y no estarán vinculados obligatoriamente con la gastronomía, será muy variopinto", continuó.

"Es algo como lo que hace Andy Kusnetzoff y Mirtha Legrand hace mil millones de años porque hay una mesa donde se reúnen conocidos o amigos donde hay un ida y vuelta con los temas del día. La diferencia es que voy a cocinar en vivo, la idea es que el programa sea en vivo. El vivo es más espontáneo", agregó.

Finalmente, Calabrese explicó que, antes de empezar a grabar el programa, quiere vacunarse: "Yo estoy esperando vacunarme para empezar el programa porque desde el primer comunicado del Presidente, en el inicio de la cuarentena, estoy adentro de mi casa y he trabajado dentro de mi casa todo el año".

Fuente: Pronto