Según parece su pasado vinculada a investigaciones como la de los “aportantes truchos”, no preocupó al cuestionado titular del organismo internacional, Luis Almagro, que la nombró Jefa de la Misión de Observación Electoral de las próximas elecciones en El Salvador.

 

Juan Manuel Karg on Twitter

La información fue revelado por el periodista especializado Juan Manuel Karg, en su perfil en redes sociales.

“El titular de la OEA, Luis Almagro, designó a la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, como Jefa de la Misión de Observación Electoral de las próximas elecciones en El Salvador.”, explicó el colega.

La comitiva estará integrada por 21 personas, de las cuales 11 son mujeres y 10 hombres. De los observadores, 16 trabajarán de modo presencial y 5 en forma virtual.

Los miembros de la Misión se reunirán con autoridades electorales y de gobierno, líderes políticos, candidatos y representantes de la sociedad civil y la academia, entre otros.

La representante interina de El Salvador ante la OEA, Wendy Acevedo, destacó que la presencia de la Misión es una garantía para la celebración de las elecciones:

“Para el gobierno del Presidente Nayib Bukele la celebración de elecciones libres, justas, transparentes, que cuenten con observación internacional, independiente y creíble son elementos indispensables para garantizar que la voluntad del pueblo sea respetada y se fortalezca la democracia en El Salvador y en la región”, dijo Acevedo.

La Misión de Observación Electoral estará presente en los cinco departamentos con mayor electorado del país centroamericano: San Salvador, La Libertad, Santa Ana, San Miguel y Sonsonate, los cuales concentran el 63,4% de la población votante.

Fuente: Noticias en Red