Matías Lammens, ministro de Turismo de la Nación, celebró la gran afluencia de turistas que está recorriendo el país y adelantó que está prevista una nueva edición del programa Previaje. “Es impresionante como la gente reconoce el buen resultado que ha dado”, sostuvo en diálogo con C5N.

“la idea es que haya un nuevo Previaje en la temporada baja”, agregó. Según sus propias palabras, el objetivo es “que los empresarios tengan un buen nivel de facturación durante todo el año”. La propuesta llegaría “entre mayo y junio, que son los meses más bajos” y de manera permitir “una buena afluencia de turistas por todo el país”.

“Va a ser una herramienta fundamental para el turismo, que encabeza la recuperación económica de la Argentina”, dijo sobre la posibilidad que le dio el programa a los empresarios del rubro para salir “de la crisis más grande del sector”. “El turismo seguirá por este camino donde se consolida como una de las actividades que más impulsa el crecimiento en la Argentina”, sostuvo. Además, afirmó que “es la actividad que más empleo viene generando”.
 

El titular de la cartera también mencionó los “muy buenos niveles de ocupación, no solo en la Costa Atlántica, sino en todas las localidades turísticas del país”. “Ya veníamos de una temporada récord, esperaremos al final para hacer los balances correspondientes, pero tenemos muchas expectativas”, concluyó desde Mar del Plata.

En este contexto, el gobernador Axel Kicillof anunció la tercera edición de los viajes de egresados gratuitos en la provincia de Buenos Aires. Lo hizo este miércoles desde Miramar, en el lanzamiento de la temporada de verano. El fin es “darle el derecho a muchísimos estudiantes que estaban terminando sus estudios, a poder hacer el viaje de fin de curso”, porque “algunos tienen posibilidad económica, pero la gran mayoría no”, explicó.