*LA HORA DEL RECLAMO* Se van a ir matándose.

La derrota nacional de Cambiemos no tardó en desatar un pase de facturas interno. Los cuestionamientos exponen un malestar respecto a la estrategia electoral de María Eugenia Vidal, mucho más "realista" y sutil que la gira del "Sí se puede" con la que Mauricio Macri recorrió el país bajo la promesa de "darla vuelta".

Según publicó La Politica Online,  la queja más repetida en el búnker de Costa Salguero entre los hombres más cercanos a Macri era "Ella podría haber hecho más".

Es que el súbito crecimiento de Macri no se extendió al Conurbano bonaerense, donde Alberto Fernández consiguió el 81% del total de la diferencia que le sacó al presidente saliente. De hecho, su remontada fue muy modesta en la Provincia, especialmente en la primera y tercera sección electoral, el Talón de Aquiles del PRO.

En sintonía con la tensión que empezó a evidenciarse sobre todo después de las PASO entre el macrismo y el vidalismo, en el núcleo duro del Presidente le reprochan a Vidal haberse quedado "de brazos cruzados", sin hacer campaña porque sabía que perdía.

Muchos todavía evitan poner de manifiesto el enojo con Vidal aunque hacen referencia a su equipo de campaña, que tomó un rumbo distinto al elegido por Macri. La bronca es también hacia los intendentes de Cambiemos que -con el aval de la gobernadora- hicieron campañas vecinalistas pregonando el corte de boleta. 

Desde la Provincia  se defienden argumentando que con su estrategia Vidal "recuperó 4 puntos. Bajamos de 68 a 61 municipios y ganamos en uno clave que es Mar del Plata". 

Destacan, además, que la gobernadora podrá mantenerse como una pieza fundamental en la Provincia por su presencia en la Legislatura bonaerense. "En Diputados quedamos con 44, no sumamos ni perdimos. En Senadores bajamos de 29 a 26, pero seguimos con mayoría", explican.

Sin embargo todo aun está muy caliente y resta ver como se acomodarán las piezas en el nuevo mapa político.

Vidal llegó al PRO de la mano de Larreta, y este es su verdadero jefe político. Siendo el jefe de Gobierno porteño uno de los hombres con mayor poder en el espacio, habrá que ver si le disputa el control a Macri y por consiguiente, la gobernadora saliente no quedó mejor parada de lo que parece, puertas adentro.

Fuente:LPO